Nicandro Guzman
Thursday
12
July

Visitation

6:00 pm - 9:00 pm
Thursday, July 12, 2018
Mary Star Of The Sea Church
463 W Pleasant Valley Road
Oxnard, California, United States
Friday
13
July

Mass

10:00 am - 11:00 am
Friday, July 13, 2018
Mary Star Of The Sea
463 W Pleasant Valley Road
Oxnard , California, United States
Burial will follow at Santa Clara Cemetery in Oxnard

Obituary of Nicandro Guzman

¡ Gracias Padre por la vida de Nicandro Guzmán !

Nicandro Guzmán Ha fallecido en Santa Bárbara, Cottage Hospital a la edad de 61 años, el día 6 de julio de 2018. Su Esposa María Victoria Guzmán y sus Hijos: John Joseph, Nicandro de la Cruz y Evelyn; sus nietos: de John y Corina: Damián y Daisy; de Nicky y María: Ezequiel y Penélope; su señora madre Abelina Guzmán y sus hermanos y hermanas: Marina, Juan Antonio, Edith, Humberto, Luz María, Jesús y Abraham y demás familiares lo hacen saber a sus amigos y conocidos, y les ruegan tenerlo presente en sus oraciones y recuerdos.

Nicandro nació en Purísima del Rincón, Gto. el día 15 de marzo de 1957. Vivió en su Ciudad natal hasta los 12 años, en que emigro a los Estados Unidos acompañando a sus Padres. Curso sus estudios básicos en Oxnard High School.

Contrajo matrimonio en Oxnard en 1982 con María Victoria Montelongo, del cual nacieron dos hijos y una hija: John Joseph, Nicandro de la Cruz y Evelyn. Fue un padre amoroso y un abuelo cariñoso. Siempre atento con su familia, buscando espacios de convivencia familiar. 

Fue uno de los principales operadores de Nick and Sons General Welding en Oxnard, que abrió sus puertas en 1991. Era muy conocido en la comunidad agrícola e industrial del condado de Ventura. 

Era un entusiasta de los automóviles. Su pasión por los autos lo llevó a restaurar una camioneta Chevrolet 1951 que presentó en casi todos los auto shows de la costa oeste ganando el mejor espectáculo, el mejor camión, el mejor clásico y cualquier otra categoría superior en la que participó. Su voluntad de ayudar siempre a otros pronto lo llevó a convertirse en presidente de varios clubes de autos como Viejitos Car Club.

También fue miembro activo del club de autos de “La Gente Car Club Chiques”, varios años fue presidente del club y trajo unidad y hermandad. Nicandro siempre fue un hombre ocupado, dedicando su tiempo a ayudar a otros que lo necesitaban. Coordino recaudaciones de fondos, corridas de juguetes para su comunidad. 

Fue un promotor cultural incansable y generador de lazos entre Purísima y Estados Unidos que lo llevó en enero de 2014, junto con otros paisanos primero a formar un grupo en redes sociales, que luego se constituyó en un Club de migrantes "Gente Bonita de Purísima del Rincón", en Oxnard CA, en el cual fue presidente hasta la fecha de su deceso. La finalidad del Club es apoyar al migrante. Trajo tradiciones como la de Judea desde su ciudad natal Purísima del Rincón, Guanajuato México, la danza del Torito, realizando para ello un convivio anual en el que participaban además de familias venidas de diferentes ciudades del Bajío, radicadas en Estados Unidos; también los acompañaron las autoridades estatales y municipales, así como representantes consulares, del Estado de Gto y de California. 

Después de unos días vividos con mucha paz y una vida plena y feliz y haber sido reconfortado con los auxilios espirituales de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, ahora descansa eternamente en la Casa del Padre. 

Con nuestro agradecimiento por todas las muestras de cariño.

Su mayor alegría era hacer felices a los demás.
Él fue un maravilloso regalo de Dios en nuestras vidas. Vivirá siempre en nuestros corazones. 

Share Your Memory of
Nicandro